GESTIÓN DEL CAMBIO  |  EL CAMBIO Y CÓMO HACERLE FRENTE

Los gerentes han tenido tradicionalmente la tarea de contribuir a la eficacia de su organización manteniendo al mismo tiempo la moral alta. Hoy, estas funciones tienen que ser equilibradas con la realidad de implementar los cambios impuestos por la alta gerencia. Los gerentes que comprenden la dinámica del cambio están mejor equipados para analizar los factores en juego en sus circunstancias particulares, y para adoptar estrategias prácticas para hacer frente a la resistencia. Este taller de un día te ayudará a hacer frente al cambio y te proporcionará estrategias que podrás aplicar con tus empleados.
 

Cómo te beneficiarás:

Aceptar que no hay maneras normales o anormales de reaccionar al cambio.
Ver el cambio como un elemento esencial y positivo.

Reconocer que adaptarte al cambio tiene que ver con la actitud.
Identificar las etapas que pasamos a medida que aprendemos a hacer frente al cambio.
Ver el cambio como una oportunidad para la auto-motivación y la innovación.
Desarrollar estrategias para hacer frente y aceptar los cambios en tu organización.

Qué temas tratarás:

El proceso del cambio.

La respuesta humana al cambio.

El ritmo del cambio y el ritmo al que las personas adoptan el cambio.
La pirámide de respuesta al cambio.

Resistir y acoger los cambios.

El apartamento de cuatro habitaciones del cambio y cómo usarlo.

Controlar la ira.

Hacer frente al estrés.